Carta laboral

Se entiende por carta laboral a todo aquel escrito que realiza una empresa en torno a sus empleados. Sus empleados son aquellas personas que trabajan activamente en la empresa y que como contra prestación reciben un salario (que puede ser mensual, semanal o diario). Algunas de estas cartas tienen un propósito con fines y plazos legales que no deben ser dejados de tener en cuenta, mientras que otras en cambio son escritos internos de la empresa que sirven a fines administrativos.

Las cartas laborales pueden tener múltiples propósitos, algunos de ellos son la demanda de trabajo, el despido, las vacaciones, etc. Lo importante siempre es colocar el nombre del empleado a quién va destinada la carta, para no tener inconvenientes. A continuación les dejamos una serie de modelos de cartas laborales.

laboral

Modelo de certificado de trabajo

07 de junio de 2016

Por la presente certifico que el Sr. Gonzalez Pablo ha trabajado en nuestra empresa como Operario de forma idónea desde el 01 de enero de 2000 al 30 de mayo de 2016. Dejamos constancia además de que el Sr. Gonzalez deja de forma voluntaria la empresa, durante los años de trabajo ha presentado perfecta conducta moral y ética, gran sentido de la responsabilidad y el compañerismo, a la vez que ha desarrollado una gran capacidad organizativa.

La totalidad de las tareas encomendadas las ha cumplido de forma acorde a las instrucciones dictadas, y en los casos en que ha sido necesario ha puesto su propia iniciativa de modo correcto. Lo atestiguamos para ser presentado ante quién corresponda.

Modelo de solicitud de informe de personal

15 de enero de 2014

Recientemente hemos otorgado una vacante en el Departamento de producción, a la que entre otros candidatos, se ha presentado el Sr. Gonzalez Pablo. Debido a que el Sr. Gonzalez manifestó el haber trabajado en su empresa en dicho puesto le solicito de ser posible que me informe con carácter de confidencial, sobre el desempeño del mismo en su empresa.

Espero no tenga inconvenientes de atender esta solicitud y en un futuro de ser necesario cuente con nuestra ayuda.

Cordialmente lo saluda, Perez Ricardo, Jefe de Recursos Humanos de Piehdh S.A.

Modelo de carta laboral notificación de obra social

13 de enero de 2013

Por la presente Me notifico que el trámite de alta de la obra social La salud, deberé realizarlo en forma personal de acuerdo a lo que me informaron. Además tomo conocimiento que aunque la obra social se encuentre descontada del recibo de sueldo no implica que se haya cumplimentado el trámite de afiliación pertinente que me permitirá el uso y goce de la cobertura de salud.

Saludos cordiales, Gonzalez Pablo.

Modelo de carta de solicitud de certificación de servicios

13 de noviembre de 2017

Al Sr. Perez Juan

Por la presente solicito que en el plazo de 48 hs. hábiles se me extienda la certificación de servicios correspondiente al periodo trabajado en su empresa desde el día 01/01/2014 hasta el 31/12/2016 día en que se me notificó el despido en cuestión.

Terminado el plazo resaltado en cuestión me veré obligado a tomar medidas según lo descrito en la Ley de contrato de trabajo.

Sin otro particular, Gonzalez Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *