Cartas de solicitud de empleo

Una carta de solicitud de empleo es un escrito que en donde el postulante a un trabajo expone cuáles son los motivos por los cuales desea el puesto, hace un breve resumen de sus competencias para el mismo y coloca aquello que pueda generar una buena imagen para su posible futuro empleador.

Este escrito no debe ser demasiado extenso, debe ser claro y conciso. Todo esto teniendo en cuenta que por lo general los empleadores o quienes trabajan en recursos humanos reciben muchos curriculum vitae, que a veces ni si quiera llegan a leer. Lo que se debe lograr mediante este escrito es que quien decide a quién entrevistar desee hacerlo con usted. A continuación brindaremos una serie de ejemplos de solicitud de empleo.

empleo

Modelo 1 de solicitud de empleo

6 de mayo 2016

Gonzalez Jerónimo
Presitente de Bibh S.A.

Por medio del Sr. Perez Roberto, Gerente Administrativo la empresa, he tenido conocimiento de que se encuentran en la búsqueda de un Administrativo Contable para cubrir una vacante por una licencia de seis meses que posee uno de sus empleados.

Debido a que reúno según lo solicitado las condiciones, me permito ofrecerle por este medio mi candidatura para dicho puesto antes mencionado. Anteriormente he trabajado en un puesto con las mismas características para una empresa que vendía materiales de construcción. En la actualidad me encuentro desempleado razón por la cual no tendría inconvenientes de comenzar a partir de mañana si usted así lo requiriese.

Le adjunto con la presente mi curriculum vitae, así como copia del certificado de trabajo para comprobar lo que he expuesto en el párrafo precedente. Confío en que acepten mi solicitud, rogándole que en todo caso conteste en uno u otro sentido, estaré de cualquier forma muy agradecido.

Lo saluda atentamente, Priei Pablo

Modelo 2 de solicitud de trabajo

Gonzalez Pablo
Rivadavia 361
5800- Rio Cuarto

Perez Roberto
General Paz 120, 5800- Rio Cuarto

31 de marzo de 2014, Rio Cuarto, Córdoba

A la atención de Perez Roberto

Conociendo la actividad a la que se dedica su Empresa y viendo que responde a mis intereses profesionales me pongo en contacto para hacerle llegar mi Curriculum Vitae, ya que estoy buscando oportunidades profesionales de trabajo.

Soy Graduado en ciencias Económicas como Contador Público Nacional por la Universidad Nacional de Rio Cuarto y solo me falta mi trabajo final de Tesis para titularme en Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Rio Cuarto; con lo que me considero capacitado para desempeñar las funciones propias de contabilidad de avanzada y otras actividades dentro del área. Me considero una persona dinámica y trabajadora. Como podrá comprobar en mi Curriculum Vitae adjunto, tengo experiencia previa en dos empresas anteriores con las mismas características. Además, he realizado un curso de especialización en Gestión empresarial y Marketing Digital. También, hablo inglés en nivel medio.

Como ya he comentado me interesa hacerle llegar mi Curriculum Vitae no solo por el sector al que se dedica la empresa, sino también porque me agrada el rubro en el que se desempeñan, por ello me gustaría formar parte de su equipo profesional.

Sería un placer ampliar la información sobre mi formación profesional y mis competencias tal y como se recogen en mi Curriculum a través de una entrevista personal. Para ello no dude en contactar con migo a mi celular 0354-154000114 o al e-mail [email protected]

Reciba un Cordial Saludo

Atentamente, Gonzalez Pablo

Firma y aclaración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *