Carta de autorización

La carta de autorización es un escrito mediante la cual el autor o firmante otorga el derecho de actuar en su nombre a otra persona. En el ámbito legal siempre que esté certificada la firma equivale a lo que es una carta poder. Este modelo de escritos deben escribirse con claridad y siempre aconsejamos colocar la finalidad específica para la cuál están destinadas.

Cabe aclarar que la persona a la que se le otorga el poder correspondiente debe ser de confianza, de lo contrario podría accionar en contra de la voluntad del titular y si bien hay formas legales de accionar, los medios probatorios y la justicia en sí es lenta.  Las autorizaciones para actuar a nombre de un mayor deben cederse a otro mayor o bien a nombre de un menor emancipado. A continuación brindaremos una serie de ejemplos de cartas de autorización.

poder

Modelo de carta de autorización de un padre a un hijo para ir a visitar un museo

13 de octubre de 1999

Por la presente quiero dejar constancia que al día de la fecha autorizo a mi hijo Agustín Rodriguez, con D.N.I. 32.452.222, a asistir a la visita guiada del Museo del Riel que se realizará según informaron en el cuaderno de comunicaciones el día 15 de octubre del corriente año, desde las 09:00 hs. a las 14:00 hs.

Firma
Aclaración: Rodriguez Carlos
D.N.I. 7.361.000

Modelo de carta de autorización para retirar documentos

15 de enero de 2016

Mediante el siguiente escrito quiero autorizar a la Sra. Lucero Mónica, con domicilio en San Martín 1310 de la localidad de Vertientes a retirar la documentación pendiente de entrega a mi persona en la escribanía Martinez Eduardo, ubicada en la calle San Lorenzo de la misma localidad.

La autorización se limita solo al retiro de dicha documentación aclarada en el párrafo precedente, no a la firma de documentación a mi nombre.

Sin otro particular

Firma
Aclaración: Dominguez Marta
D.N.I. 11.364.111

Modelo de carta de autorización para firmar a nombre de

15 de noviembre de 2009

Por la presente yo Gonzalez Juan Carlos, estado civil soltero, con D.N.I. 32.451.111, domiciliado en la calle San Juan 830; autorizo en pleno uso de mis capacidades al Sr. Gomez Pedro, estado civil casado, con D.N.I. 33.111.554, domiciliado en la calle General Paz 143 a que firme documentación en mi nombre si necesidad de autorización previa.

Este poder no puede ser empleado así para retirar plata de cuentas bancarias, ni tampoco para la venta de inmuebles. El periodo de duración por el cual tendrá validez es de un año a partir de la firma del siguiente documento.

Se firman dos ejemplares del mismo tenor.

Modelo de carta de autorización para vender un bien mueble

15 de diciembre de 2013

Por la presente y ante la imposibilidad de desplazarme físicamente por problemas de salud quiero autorizar al Sr. Jorge Rubén para que actúe en mi nombre en la venta del vehículo fORD KA, con dominio HHS 445, número de motor 444455, Modelo 2008. Además deseo autorizarlo para firmar en mi nombre en el traspaso del dominio por dicha venta.

Firma:
Aclaración: Gonzales Pablo
D.N.I. 13.444.222

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *