Carta de reclamo

La carta de reclamo o más comúnmente conocido como reclamo es un escrito que se emplea para expresar una disconformidad sobre un tema dado. Debemos tener en claro cómo escribir esta carta para que la queja sea atendida correctamente y no sea dejada de lado, es imprescindible entonces que el reclamo sea redactado con claridad.

Es bastante común que sea empleada como carta de queja desde los consumidores a las empresas por un producto determinado, en algunos casos cuando un producto sale defectuoso o bien no se condice con las especificaciones descriptas en el empaque, los consumidores les acercan esta disconformidad.

queja

Modelo de carta de reclamo por producto defectuoso

A los 18 días del mes de septiembre del 2003

Ante quien corresponda

Por la presente quisiera dejar sentado el siguiente reclamo, el día 15 de agosto he adquirido en la sucursal centro de su empresa una cocina marca La cocinita y la misma posee una falla porque la puerta de la parrilla no cierra de forma adecuada, perdiendo por dicho lugar parte del calor que le permite cocinar correctamente.

Habiendo visto esta situación me  dirigí hacia la sucursal en donde efectúe dicha compra y me dijeron que pasado el mes de adquisición no podía realizar el cambio. La realidad es que dicha falla no se debe a motivos externos, sino que se debe a una falla de fábrica, razón por la cual ustedes son solidariamente responsables.

Quisiera atendieran mi reclamo revisando el producto y evaluando la situación particular. Mis datos de contacto son: celular 0351-4551140 y correo electrónico [email protected] Com.

Lo saluda atentamente, Gonzalez Pedro.

Modelo de carta de reclamo por mala atención

14 de agosto de 2015, Córdoba, Córdoba

En el día de la fecha quiero dejar sentado que he concurrido a la sucursal centro de sus locales para adquirir uno de sus productos y he sido muy mal atendido por la señorita Gonzalez Roxana, quien no me dio ni los precios de los productos ni respondió a las consultas sobre las especificaciones de los mismos. Esto teniendo en cuenta además de sus malos gestos y de que he solicitado en dicha sucursal el libro de quejas y éste me ha sido negado.

Como consumidor habitual de su marca me veo en la responsabilidad de informarles de este hecho que si bien ha sido aislado en los cinco años que concurro de forma semanal a su empresa, deseo que no se vuelva a repetir, debido a que me veo perjudicado desperdiciando mi tiempo.

Sin otro particular, lo saluda atentamente, Perez Roberto.

Modelo de carta de reclamo por el extravío de un empaque

14 de abril de 2004, Rio Cuarto, Córdoba

Por la presente quisiera efectuar el siguiente reclamo, el día 10 de abril envié por este medio una caja embalada de 15x55x30 a la ciudad de Villa María y según lo acordado ésta debía llegar ese mismo día por la tarde. Luego de pasar dos días (48 horas) me informan de destino que el paquete no ha llegado.

Es en ese momento en que he concurrido por la oficina de despacho para consultar que había sucedido con mi despacho, no pudiendo ninguno de los empleados presentes explicarme que ha sucedido con el mismo, entendiendo yo de esta manera que el mismo ha sido extraviado. Exijo entonces la devolución de mi caja o sino tendré que tomar medidas legales para resarcir el perjuicio económico que me produce este extravío.

Saludos cordiales, Perez Roberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *