Carta de aceptación

Una carta es un escrito que puede ser formal o informal dependiendo a quién está dirigido y que se emplea como medio de comunicación para un fin dado. La carta de aceptación es del tipo formal (esto es así porque es aplicada como carta comercial en múltiples ocasiones) y se utiliza como medio de respuesta afirmativa a alguna propuesta anterior.

Debemos tener en cuenta que siempre a una carta de aceptación hay otra carta, un mail o bien una charla precursora del tema en donde se ha gestado la propuesta a aceptar o no. Este segundo escrito entonces se debe condecir con el anterior, es decir debe coincidir en cuanto a la temática y los puntos a tratar.

afirmacion

A continuación brindaremos ejemplos de cartas de aceptación.

Ejemplo de carta de aceptación: extensión de plazo para pago

17 de diciembre de 2013, Rio Tercero

Al Sr.
Gonzalez José Luis

Desde nuestra empresa Los Robles S.A., le comunicamos que luego de haber sido evaluado por nuestra Asamblea administrativa y Departamento de Cobranzas de la empresa hemos decidido otorgarle el plazo de los 20 (veinte) días hábiles más solicitados para la cancelación de la deuda según Factura tipo A número 0000-0000000. Le recordamos que nuestros medios de pago vigentes son: contado (efectivo), cheques (hasta treinta días) y en el caso de querer realizarlo por medio de tarjeta de crédito debe consultarlo en nuestras sucursales de calle Las Heras 1830 y Sobremonte 421, ambas de la localidad de Rio Tercero.

Si hubiese terminado el plazo descrito en el párrafo precedente sin la cancelación total de la deuda, recurriremos a nuestro departamento de Legales, ejecutando la deuda vía judicial.

Sin otro particular. Lo saluda cordialmente.

Sol Gonzales, Gerente del departamento de cobranzas

Ejemplo de carta de aceptación: propuesta de trabajo

18 de octubre de 2014, San Rafael, Mendoza

Al
Gerente de Recursos Humanos de Asic S.R.L.
Perez Roberto

Me comunico por este medio con agrado para informarles que luego de evaluar la propuesta de trabajo recibida por este mismo medio el día 10 de octubre del corriente, y encontrándome todavía dentro de los plazos de comunicación exigidos por la precedente.

Quiero dejar sentado que acepto el contrato propuesto, para comenzar a trabajar el día primero del próximo mes. Solo quiero verificar luego las cláusulas 5 y 6, en donde detallan las fechas de las vacaciones debido a que ya me encuentro con un viaje planificado con anterioridad.

De no haber ningún inconveniente con el punto citado anteriormente, les solicito me informen para poder seguir adelante con lo pactado.

Saludos cordiales, Gonzales Juan Pablo.

Ejemplo de carta de aceptación: aceptación de propuesta de transporte

10 de marzo de 2001, La Plata, Buenos Aires

Gonzales Victorio
El Viajecito S.A.

Luego de haber recibido la propuesta para el traslado del lote que debo enviar a Córdoba, he decidido aceptar la misma que he recibido por este mismo medio el día 8 de marzo del corriente, aplicando el presupuesto número 00014475.

Espero en un futuro pronto poder volver a contactarlos para coordinar una nueva contratación, y en el caso de que esta fuera fija deseo recibir en la medida de sus posibilidades un programa con los viajes y destinos de forma mensual para organizarme con la mercadería.

Un agrado trabajar con ustedes, desde ya muchas gracias

Perez José.