Cartas de consulta

Las consultas surgen en base a interrogantes sin respuesta. Las cartas de consulta sirven para solicitar información con el objetivo de evacuar esas preguntas. En la actualidad es común que este tipo de mensajes sean enviados por correos electrónicos, debido a que se logra una mayor rapidez en las respuestas.

Muchas veces cuando contratamos un servicio, solicitamos un producto de venta por catálogo o bien por un sinfín de razones solemos necesitar de mayor información de la que disponemos, para ello podemos redactar una carta de consulta. A continuación brindaremos una serie de ejemplos de cartas de solicitud.

preguntas

Modelo de carta de consulta sobre un producto

17 de enero de 2014

A quien corresponda,

Luego de estar investigando sobre los productos industriales de limpieza más efectivos en el mercado por Internet he dado con que muchas personas recomiendan los productos ofrecidos por su marca. A partir de esto he ingresado en su página web y me he dado con un anti sarro cuyas características encuadran a mis necesidades.

Quisiera consultar cuáles son las presentaciones y si realizan entregas a domicilio.

Esperando su pronta respuesta, lo saluda atentamente

Mario Perez, Gerente de El hotel
Teléfono 0354-42115444
Correo electrónico [email protected]

Es importante adjuntar todas las posibles vías de contacto, además que en el caso de no poder estar disponible en cualquier horario se puede adjuntar los horarios de disponibilidad.

Modelo de carta de consulta sobre los plazos de entrega

15 de julio de 2013

Gerente de departamento de ventas
Joso José

Habiendo realizado una orden de compra el día 14 del corriente mes solicitando 30 cajas de perfumes detalladas en la orden de compra Nº 55544. Quisiera consultar cuáles son los plazos de entrega de dicho pedido y si el costo de envío corre por mi cuenta o bien es un servicio que brinda su empresa.

Saludos cordiales, Roberto Jucs

Un dato importante: hay que colocar la fecha de la consulta debido a que la mayoría de las empresas tienen pactado contestar las consultas en las 72 hs. hábiles, caso contrario se puede realizar un reclamo por la respuesta sobre dicha consulta

Modelo de carta de consulta a servicio técnico

13 de octubre de 2014

Ante quien corresponda

Habiendo adquirido el día 12 de octubre del corriente mes un lavarropas en la sucursal centro de su empresa me encuentro con un inconveniente técnico que debo consultar.

Cuando enciendo el lavarropas, coloco el jabón y comienza el programa que le coloco según las instrucciones del manual adjunto con el equipo, el mismo comienza a expulsar espuma por la salida de agua, mi consulta es si esto puede deberse al tipo de jabón empleado o bien es una falla del equipo.

A su pronta respuesta, saludos.

Modelo de carta de consulta a servicio de transporte

26 de febrero de 2005

Ante quien corresponda

Por la presente deseo consultar primeramente si hacen traslados de encomiendas delicadas a Santa Fe y segundo cuál sería el costo del traslado desde la localidad de Córdoba a la localidad antes mencionada de un paquete de 2 metros por 1.20 metros de un peso aproximado de 54 kilogramos.

Saludos atentos, Cooop Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *