Carta de solicitud de vacaciones

Tras un largo año de trabajo, es importante tomarse unos días o semanas libres para salir a disfrutar de un merecido descanso. El código laboral de cada país establece la cantidad de tiempo de vacaciones que le corresponde a cada trabajador, aunque hay empresas que entregan más.

Si estás planificando vacaciones, es necesario contar primero con la autorización de tus jefes y, la mejor manera de hacerlo es a través de una carta de solicitud de vacaciones donde se exponga claramente las fechas en las que deseas tomar tus días de descanso. Asimismo, debe dejar en claro nuestra disposición a trabajar extra antes o después de nuestra ausencia de forma de suplir los problemas que podrían presentarse.


El dejar constancia por escrito de la solicitud de vacaciones, permite tener pruebas tangibles y dejar constancia de que estas se pidieron, aunque por supuesto siempre debe existir una conversación cara a cara con el jefe.

El solicitar vacaciones con tiempo, ayuda a conseguir ese tiempo de descanso que tanto se necesita

La carta de solicitud de vacaciones debe entregarse tanto al jefe directo como al Departamento de Recursos Humanos en caso de empresas grandes o, solo a nuestro superior directo si se trata de negocios o compañías pequeñas.


Es importante solicitar las vacaciones con suficiente antelación, ya que su aprobación formal podría tardar un par de semanas, por lo que no puedes comprar pasajes y reservar alojamientos hasta que estés completamente seguro.

Carta de solicitud de vacaciones para empresa

Santiago, 15 de octubre 2018

De:
Julián Torres Abarsua
Analista Senior área de Marketing

Para
Señores:
Juan Martínez Mora
Gerente Recursos Humanos

María Gómez López
Gerenta de Marketing

Estimados:

A través de la presente quiero solicitarles el permiso para tomar vacaciones por 5 días en el período comprendido entre el lunes 3 y viernes 7 de diciembre, ambos días incluidos, en los que disfrutaré de un viaje con mi esposa para conmemorar nuestros 25 años en matrimonio.

La fecha elegida cae justamente fuera del período en que mis compañeros de equipo que tienen hijos estarán solicitando sus vacaciones, ya que aún estarán en clases, por lo que podré suplirlos durante las vacaciones de verano.

Este año ya utilicé 5 de mis 15 días hábiles de descanso según el protocolo de la empresa, por lo que este período vacacional que estoy solicitando no excederá la cantidad de tiempo que tengo permitido.

Esperando su respuesta, saluda atentamente a usted

Julián Torres Abarsua
Analista Senior área de Marketing

La carta de solicitud de vacaciones debe entregarse directamente a el o los receptores en caso de tener contacto directo con ellos o, a la secretaría u oficina de partes correspondiente, ojalá con un timbre o recibo que acredite que fue recibida.

Si un plazo prudente, alrededor de 10 días hábiles, no se recibe respuesta, lo mejor es realizar un seguimiento vía correo electrónico o comunicación personal, para asegurarse que la solicitud está siendo considerada o negociar fechas que le sean más convenientes a la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *