Carta de retiro

El tomar la decisión de terminar con la vida laboral y acogerse a la jubilación no es fácil y, tampoco lo es comunicárselo a nuestro jefe y compañeros de trabajo. Si bien se puede hablar del tema verbalmente, una carta de retiro lo hace más formal y permite expresar sentimientos, siendo mucho más que una simple renuncia.

Escribir una carta de retiro a nuestros colegas o jefe sirve para estipular cuándo se dará fin efectivo a su trabajo en la compañía de manera de que puedan organizarse y buscar un reemplazante.


Asimismo, la carta de retiro permite expresar agradecimiento por los años de trabajo y dejar una buena impresión, lo que abre puertas a asesorías o pequeñas labores para ingresos extra una vez que se esté jubilado.

Jubilar es iniciar una nueva etapa en la vida y que debe comunicarse a jefes y colegas de forma adecuada

Carta de retiro para jefe

Santiago, 20 de noviembre 2018

Estimado Señor Matías Vega López
Gerente General Constructora Los Robles

A través de la presente, quiero manifestarle mi voluntad de retirarme de mi vida laboral y dar paso a una nueva etapa de mi vida a través de una jubilación considerando que ya tengo 68 años y, deseo dedicarme a mi familia y aficiones.

Antes que nada quería agradecerle por los 15 años que trabajé en la empresa de la que usted está a cargo, los que estuvieron llenos de alegrías y avances personales y profesionales, además de sentirme parte de un grupo agradable y solidario.

Mi deseo es pasar a retiro a partir a fines de marzo de 2019, tiempo suficiente para ayudarles tanto a encontrar a un reemplazante para mi puesto como para también guiarlo y entrenarlo en las labores que deberá desempeñar como gerente de proyecto en la Constructora Los Robles.

Me pongo a su disposición para hacer la transición lo más fácil y fluida posible para no perjudicar a la empresa y a mis compañeros, así como también para asesorías que podrían surgir más adelante de ser necesario.

Saluda atentamente a usted

Juan Matta Pérez
Gerente de proyectos Constructora Los Robles

Carta de retiro para compañeros de trabajo

 

Santiago, 20 de noviembre 2018

Estimados colegas de Constructora Los Robles:

Toda etapa en la vida llega a su fin y ahora, a mis 68 años, decidí dar un paso difícil y retirarme de mi vida laboral acogiéndome a la jubilación, una decisión nada fácil considerando el cariño que le tengo tanto a la empresa como también a ustedes, mis compañeros por 15 años.

No olvidaré las jornadas de camaradería para celebrar el fin de proyectos, las fiestas de fin de año en que pudimos no solo compartir entre nosotros, sino que también con nuestras familias, forjando relaciones que seguirán fuertes una vez que me jubilé.

Mi intención es pasar a retiro a partir de fines de marzo de 2019, tiempo suficiente para ayudar con la transición y no perjudicar tanto a la compañía como a ustedes en los proyectos en que estamos trabajando, además de ayudar a escoger y capacitar a mi reemplazo.

Con mucho cariño y agradecimiento por estos 15 años de felicidad y compañerismo los saluda

Juan Matta Pérez
Gerente de proyectos Constructora Los Robles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *