Carta de pedido de autorización para inasistencia escolar

El asistir a la escuela es muy importante para el desarrollo de los niños, por lo que solo se debe faltar a ella ante causas mayores ya sean predecibles o impredecibles. Para evitar problemas, es necesario mantener una comunicación con las autoridades del colegio al respecto.

El pedir autorización o comunicar que nuestro hijo estará ausente de clases ciertos días, ayuda a que el colegio no solo sepa las causas de la inasistencia, sino que también prepare un plan para que el niño o adolescente sufra el menor retraso e interrupción posible en su trabajo académico.


Escribir una carta formal para pedir autorización para no ir a la escuela es una formalidad que ayudará a evitar sanciones, por ende debe ser enviada con la suficiente anterioridad y mostrando voluntad de evitar que el chico se atrase.

Avisar con anterioridad sobre una inasistencia por razones médicas es importante

Las inasistencias planificadas siempre deben tener una causa clara y mostrar el compromiso de la familia con la educación del niño, así se trabajará en conjunto con la escuela para beneficio académico y social del alumno.

Aviso de inasistencia por motivos de salud

De:
Matías Campos Zaldivia
Apoderado alumno Martín Campos Gómez 
3 grado

Para:
Señora María Pedreros
Directora de primaria Colegio San Juan

Santiago, 23 de agosto 2018

Estimada Sra Pedreros:

A través de la presente, además de saludarle, quiero comunicarle que mi hijo Martín Campos Gómez, quien cursa tercer año de primaria, deberá someterse a una cirugía para corrección de una cardiopatía menor el día 3 de septiembre.

Esta cirugía requiere de al menos 5 días de hospitalización, seguidos de una semana de reposo en casa y reintegro parcial al colegio para evitar sobre exigir el organismo de Martín, por lo que la inasistencia total sería de aproximadamente de 2 semanas.

Para evitar que Martín se atrase académicamente, además de ayudar en su recuperación, quería solicitarle la posibilidad de obtener las tareas y materias que la clase de mi hijo estará realizando, ya que el médico considera que incluir este tipo de actividades le ayudará psicológicamente a recobrar el sentido de la normalidad ante una situación estresante.

Dado que el primo de Martín, Juan Campos González es alumno de sexto grado en el colegio y además vive en el mismo edificio, quería pedirle si es posible enviar con él con las tareas o materias que mi hijo debe repasar.

Asimismo y una vez que estemos cerca del día en que Martín regrese a la escuela, me gustaría reunirme tanto con usted como con maestra para crear un plan de reintegro parcial de forma de cuidar la salud de mi hijo y ayudarle a volver a la normalidad en las aulas.

Agradeciendo de antemano, saluda atentamente a usted

Matías Campos Zaldivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *