Carta de justificación de ausencia escolar

La inasistencia de un hijo al colegio puede traerle una serie de dificultades en cuanto al rendimiento de exámenes, adquisición de la materia y sanciones si es que esta no está justificada, por lo que es necesario comunicar las causas de manera formal.

Una carta de justificación de ausencia escolar debe ser formal, indicar claramente las fechas en que el menor no asistió al colegio, las razones detrás de ella y qué solicitudes especiales necesitamos hacer al maestro o director.


Para darle valor a una carta de justificación de inasistencia escolar, es muy útil incluir un certificado médico en caso de enfermedad, el cual también puede traer indicaciones ayuden al niño a integrarse mejor a la escuela tras su ausencia.

Una carta de justificación de inasistencia escolar es clave para evitarle problemas al niño

Carta de justificación de inasistencia por enfermedad

De: Matías Campos Zaldivia
Apoderado alumno Martín Campos Gómez
3 grado

Para:
Señora María Pedreros
Director primaria Colegio San Juan

Santiago, 23 de agosto 2018

Estimada Sra Pedreros:

A través de la presente carta deseo disculpar la inasistencia de mi hijo Martín Campos Gómez, quien cursa tercer grado de primaria en la escuela que usted dirige, entre los días 19 y 22 de agosto.

Martín presentó un cuadro de amigdalitis severo que requirió de reposo absoluto en casa por orden médica, pudiendo regresar en el día de hoy tras estar en fiebre por 24 horas, tal como lo señala el reglamento de la institución escolar.

Adjunto un certificado del pediatra de Martín, donde además se solicita que mi hijo quede excepto de clases de educación física por toda la semana, ya que no debe agitarse para evitar recaídas.

Asimismo quería solicitarle a la maestra de mi hijo el envío de las tareas y las materias que Martín necesita hacer y repasar, de modo de evitar que su ausencia le perjudique académicamente, además de ponerse al día con sus compañeros.

Agradeciendo de antemano

Saluda atentamente a usted
Matías Campos Zaldivia

Carta de justificación de inasistencia por causas mayores

De: Matías Campos Zaldivia
Apoderado alumno Martín Campos Gómez
3 grado

Para:
Señora María Pedreros
Director primaria Colegio San Juan

Santiago, 23 de agosto 2018

Estimada Sra Pedreros:

A través de la presente carta, quiero justificar la inasistencia a clases de mi hijo Martín Campos Gómez, quien cursa tercer año de primaria, los días 20 y 21 de agosto.

La inasistencia de mi hijo se debió al fallecimiento de su abuelo materno, por lo que que como familia asistimos al velatorio y funerales, además de brindar la contención necesaria a Martín, ya que se encontraba fuertemente afectado y no estaba en condiciones de ir a la escuela.

Le pediría solicitar a la maestra de Martín las tareas y materias correspondientes a esos días, así mi hijo se pone al día con sus compañeros.

Agradeciendo de antemano, saluda atentamente a usted

Matías Campos Zaldivia