Carta de agradecimiento a un profesor

Hay personas que tienen una influencia clave en nuestras vidas y, si existe una buena relación pueden llevarnos a avanzar y ser mejores. Un buen profesor puede inculcar el amor por aprender y no solo enseñar la materia.

Los maestros se merecen un reconocimiento y, una buena manera de hacerlo es escribiendo una carta para hacerles saber cuánto los apreciamos y cómo nos hicieron mejores personas. En caso de estudiantes universitarios, el cultivar una buena relación con un profesor también es útil a la hora de obtener cartas de recomendación.

En el caso de niños pequeños la carta debe ser escrita por los padres y llevar un dibujo del chico, pero cuando se trata de adolescentes o universitarios, ellos mismos deben escribir la misiva, ya que se trata de algo muy personal.

Un bien profesor puede marcar la vida de un alumno para siempre

La carta de agradecimiento a un profesor debe indicar qué hicieron para cambiar nuestras vidas o la de nuestros hijos, los sentimientos positivos que nos generan y, llevar palabras sinceras sin caer en clichés ni exceso de adjetivos.

Carta de agradecimiento a un profesor por parte de un padre

Santiago, 10 de diciembre 2018

Estimada profesora María López:

Hace 10 meses empezamos el año preocupados por cómo nuestro pequeño Matías enfrentaría primer grado, pero al finalizar el año estamos felices de cómo usted le ayudó no solo a integrarse, sino que también a hacer de la escuela uno de sus lugares preferidos.

Su paciencia y capacidad de entender las necesidades especiales de nuestro hijo fueron invaluables y, ese niño tímido que le temía a los números es hoy en un chico entusiasmado con las matemáticas gracias a su apronte que mezcla aprendizaje con juegos.

Le agradecemos por todas las veces que se tomó el tiempo de recibirnos después del horario de clases para hablar sobre cómo alentar mejor a Matías, sus progresos y enseñarnos técnicas que podíamos aplicar en casa.

Estamos seguros que su influencia no solo en la vida de Matías sino que también en la toda nuestra familia perdurará con los años y, si bien estamos tristes al saber que no seguirá en su clase en segundo grado, nuestro hijo está entusiasmado por seguir aprendiendo y progresando y eso se lo debemos a usted.

Con mucho afecto

Familia Gómez Carreño

Carta de agradecimiento a un profesor por parte de un alumno

Santiago, 10 de diciembre 2018

Estimado Señor Juan Pablo Socias:

Al estar terminando el semestre, quiero hacerle saber cómo su dedicación por mostrarnos y ayudarnos a conocer el mundo de la ingeniería química y sus aplicaciones, me ayudó a decidir el seguir esta especialidad en los años que me quedan de carrera.

El salir de la sala de clases y llevarnos a laboratorios e industrias para ver en persona cómo trabajan los ingenieros químicos me llenó a entusiasmo, el mismo que usted nos contagió con el amor a su profesión y la enseñanza de esta a jóvenes que recién se inician en la carrera.

Espero que a medida que avances los semestres volvamos a encontrarnos en alguna materia pero, si no es así, quiero que sepa que usted marcó mi proceso educativo dándome ese empujón que tanto necesitaba para sentirme seguro de mis elecciones profesionales.

Afectuosamente

Tomás Martínez Paredes
Alumno Fundamento de la Ingeniería Química
Universidad San Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *