Carta de donación

El ser generosos y estar preocupados por quienes pasan necesidades es importante y, no son pocas las personas que deciden hacer donaciones a diferentes instituciones. Si bien hay métodos automáticos, siempre es mejor acompañar la donación con una carta.

Una carta que acompañe una donación de dinero u objetos, sirve para dejar tu mensaje a la institución o personas que las reciben, tener constancia de lo entregado para guardar registros y, además darle un toque personal a tan lindo gesto del que seguro estarán agradecidos.


Una carta de donación debe ser breve, aclarar quiénes somos y lo que estamos donando y, las razones detrás de esta donación. Asimismo, puedes incluir tus deseos para lo que estás regalando, aunque obviamente no tienen la obligación de seguir tus designios.

Una carta que acompañe la donación permite expresar qué te inspiró a hacerla

Carta por donación de dinero

Santiago, 12 de septiembre de 2018

Estimado señor tesorero del club de fútbol San Juan:

Me enteré por la prensa de que los niños pertenecientes la sub 12 clasificaron a una copa internacional a realizarse en España en 5 meses más, pero que por motivos económicos y al ser gente de esfuerzo, temían no poder asistir por las dificultades monetarias a la hora de adquirir los pasajes para niños, entrenadores y adultos acompañantes.

El deporte ayuda a que los niños crezcan sanos en un ambiente libre de malas influencias, por lo que es importante que el esfuerzo que estos pequeños hicieron se vea recompensado. Por ello, deseo donarles el monto de $2 millones de pesos para ayudarles en su recolección de fondos.

Adjunto el cheque a nombre del club en esta carta, pero no quería dejar de expresar mi profunda admiración por su labor con niños y jóvenes de sectores vulnerables a través de la práctica de un deporte tan lindo como el fútbol.

Cordialmente

Juan López Pérez y familia

Carta por donación de objetos

Santiago, 12 de septiembre de 2018

Estimados encargados del hogar de niños Santa Clara:

Quiero expresarles mi más profunda admiración por el trabajo que hacen con bebés y niños pequeños que no pueden ser cuidados y protegidos por sus padres, entregándoles todo lo que necesitan para crecer sanos y fuertes, incluyendo por supuesto el cariño de quienes allí trabajan.

Soy consciente de que los bebés y niños pequeños necesitan de una serie de cosas para su día a día, por eso les hago llegar una donación que consiste en implementos básicos que ojalá les sean útiles para continuar con su tan importante labor.

En mi donación se incluyen:

5 paquetes de 20 pañales talla recién nacido
5 paquetes de 20 pañales talla mediana
5 paquetes de 20 pañales talla grande
5 paquetes de 20 pañales tipo pull up para niños
15 paquetes de toallitas húmedas de 60 unidades cada una
10 potes de crema para evitar dermatitis del pañal

Estoy muy interesado en continuar colaborando con su hogar de niños, ya sea con donaciones o a través de trabajo voluntario junto a mi familia.

Cordialmente

Juan López Pérez y familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *