Carta de agradecimiento

El agradecimiento es un reconocimiento brindado a una persona por una buena actitud, un gesto o acción que ha realizado a nuestro favor. Es común que las personas además de la carta envíen conjuntamente algún pequeño presente.

Cuando redactamos una carta de agradecimiento debemos tener en cuenta cómo la escribimos para que sea de lectura liviana y llegue correctamente a nuestro destinatario.

Primeramente debemos considerar la forma en que nos dirigimos a esa persona (de manera formal o informal) y en segundo lugar debemos tener bien el claro cuál es el motivo por el que queremos agradecerle.

agradecimiento

A continuación brindaremos diferentes modelos de cartas de agradecimiento.

Modelo de carta de agradecimiento a una amiga

23 de diciembre de 2017

Amiga querida

Ya se acercan las fiestas y no puedo dejar de escribirte para agradecerte todo lo que has hecho por mi en este año. Has sido la mejor ayuda que he tenido en todo este tiempo para seguir adelante pese a todo lo que sucedió, sin duda me hubiese sido mucho más difícil todo. Tu apoyo incondicional, tus palabras, tu escucha y tantas cosas más que seguro se me pasan por alto.

Quiero que sepas que hoy y siempre podes contar con migo de la misma manera para lo que necesites, porque la vida es así hoy por ti y mañana por mi.

Te quiero mucho, tu amiga por siempre Nadia.

Modelo de carta de agradecimiento por un premio recibido

15 de abril de 2014

Ante quien corresponda

Me dirijo a Usted para agradecerle por el premio recibido de su empresa el día 28 de marzo de 2014. Cuando participé en el concurso tenía serias dudas de si el sorteo era verdaderamente transparente o no, pero finalmente lo gané yo, así que debo pedir disculpas por la desconfianza.

Le agradezco enteramente la caja de mercadería porque verdaderamente lo necesitaba mucho. Y deseo que sigan realizando los sorteos mensualmente, hay mucha gente que lo necesita al igual que yo.

Saludos cordiales, Ana Maria Justi

Carta de agradecimiento a una empresa por información recibida

14 de septiembre de 2008

Ramdi Agustín
Gerente General de Suco S.A.

En respuesta al informe enviado con información del Sr. Perez Pablo quien se desempeñó en su empresa por un periodo de 5 años. Quisiera agradecerle la atención que han tenido con nuestra empresa, el Sr. Perez ya ha sido contratado como operario de planta permanente desde hace una semana y se desempeña eficientemente acorde a sus informes.

De más está decirle que puede contar con nuestra ayuda de la la misma manera que nos ha brindado parte de su tiempo y además queremos enviarle un pequeño presente que adjunto en la encomienda.

Muy atentamente lo saluda, Gonzalez Agustín.

Carta de agradecimiento a los reyes magos

10 de enero de 2015

Queridos reyes magos,

Les escribo nuevamente para agradecerles los regalos que me mandaron, quería pedirles perdón por no haberlos esperado, pero la verdad es que me quedé dormido porque había jugado todo el día al fútbol. Me encantaron los botines que recibí y hoy ya los estrené para jugar.

Les mando un fuerte abrazo y un beso para cada uno, y los despido hasta el año que viene.

Con mucho cariño, Joaquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *