Cartas de invitación

Una invitación es un comunicado con motivo de solicitar su presencia a un acto o celebración dada que se extiende a una persona o un conjunto de persona. La invitación, al igual que muchas de las cartas, puede tener una connotación formal o informal. De acuerdo a quién nos dirigimos, debemos tener en cuenta cómo escribimos la invitación, así si es informal nos dirigiremos con mayor confianza que si la carta fuese formal.

En la invitación nunca deben faltar ciertos datos importantes a tener en cuenta para evitar confusiones aconsejamos colocar además de la fecha el día de la semana a la que corresponde la celebración escrito. Debe figurar el horario de comienzo, aunque no es necesario en todas las ocasiones describir el horario de término del evento.

La ubicación debe ser lo más precisa posible y en el caso de que el lugar sea de difícil acceso se puede adjuntar un mapa, croquis o coordenadas de GPS. A continuación brindaremos algunos modelos de carta de invitación.

Modelo de carta de invitación a cumpleaños

Queridos amigos:

El viernes es un día muy especial porque cumplo 12 años, es por esto que quiero invitarlos a mi fiesta de cumpleaños el día viernes 13 de noviembre desde las 18 horas hasta las 21 horas, esta se celebrará en calle Artigas 1027 de nuestra ciudad. Si quieren pueden ir disfrazados, estoy seguro de que nos divertiremos mucho.

¡Los espero!. Joaquín

Modelo de carta de invitación a celebración de cumpleaños institucional

20 de octubre del 2017

a los Sres.
Gonzalez Pablo y Flia.

Tengo el agrado de dirigirme a usted para invitarlo a la celebración de los 50 años de vida de nuestra institución. Habiendo sido parte de nuestra empresa sería muy grata su presencia en esta festividad, puede ir acompañado de toda su familia.

La misma se realizará el día sábado 7 de noviembre del corriente año, siendo el precio de la tarjeta para la cena y baile de $300,00 (pesos trescientos c/00/100) por persona, dicha contribución será donada a actividades benéficas de las que participa nuestra institución. El lugar de realización será en el Salón del Gremio ubicado en Av. Velez Sarfiel 730 de nuestra ciudad.

Le rogamos confirmar presencia hasta el día 3 de noviembre. Vestir formal.

Lo saludamos cordialmente, esperando su participación

La organización.

Carta de invitación a extranjeros

12 de noviembre de 2017

Al Cónsul de la República en
(colocar el lugar)

Por la presente yo Perez Juan, con D.N.I. 32.222.111, domiciliado en Rawson 114 de la localidad de Vertientes, Provincia de Córdoba, correo electrónico [email protected] deseo invitar a nuestro país al Sr. Gonzalez Pablo, con pasaporte Nº 000000, de nacionalidad Alemana, nacido el 12 de julio de 1992, con correo electrónico [email protected] por el término de sesenta días desde su llegada el día 22 de noviembre del 2017 siendo nuestra vinculación estrictamente laboral.

Quiero dejar constancia por la misma que me responsabilizo totalmente por el egreso del Sr. Gonzalez Pablo al término del plazo antes citado, habiendo leído y comprendido los términos establecidos en el Capítulo VI de la Ley 25.871 en sus artículos 116, 117, 118, 119, 120 y 121.

Saludos cordiales, Perez Juan

La firma en esta última invitación debe encontrarse certificada por Escribano Público y correspondiente colegio para tener validez.