Carta de solicitud

Una solicitud es un pedido que se le hace a otra persona con un fin determinado. Una carta de solicitud es entonces un escrito que detalla un pedido. Es importante tener en claro que muchas veces las solicitudes se realizan por medios escritos para dejar constancia, por otro lado contribuye a que en el caso de malos entendidos resuelva los problemas.

Es importante saber cómo redactar una solicitud, por ello te dejamos algunos tips. El mensaje de solicitud debe ser claro e inequívoco, para evitar las diferencias de interpretaciones a la hora de ejecutar la tarea requerida. Cuando se escribe una carta de este tipo hay que tener en cuenta de que es necesario ser lo más preciso posible en cuanto a plazos de entrega y forma.

requerimiento

A continuación brindaremos modelos de cartas de solicitud.

Modelo de carta de solicitud de informes de personal

8 de octubre de 2003

Sr. Gonzalez Pedro

Recientemente hemos ofrecido una vacante en nuestro departamento de compras, a la que entre otros candidatos, se ha presentado Pérez Rubén. El Sr. Pérez ha manifestado que se desempeñó en el mismo puesto de su empresa durante 5 años consecutivos.

Quisiera que de usted poder me envíe un informe de carácter confidencial, sobre la actuación del Sr. Perez en el puesto antes mencionado, puesto que el cargo que le ofrecemos es de gran responsabilidad y exige toda nuestra confianza.

Espero no tenga problema de atender dicho pedido, de más está decirle que por nuestra parte la información será tratada con absoluta reserva.

Saludos cordiales, Rodriguez Pablo

Es común que las empresas se comuniquen con las empresas que ya han contratado con anterioridad a una persona para solicitar información, normalmente se toman en cuenta como referencia

Modelo de carta de solicitud a empresa de transporte

15 de enero de 2004

Trasporte El Sulqui S.A.
Ante quien corresponda

Conocedor de su trabajo como transportistas de cargamento de todo tipo, en especial de alimentos según me informan de El Pesto S.A. les ruego me remitan lo antes posible las condiciones y posibilidad de transporte a Buenos Aires de un cargamento de alimentos no perecederos proveniente de Córdoba capital, que recibiré en breve plazo. Se trata de un total de 20 cajas con un peso individual de 10 kilogramos cada una, que contienen artículos no frágiles.

Les ruego me envíen por este medio la información especificando el precio y el tiempo de entrega.

En espera de su pronta respuesta, le Saluda atentamente Gonzalez Pablo

Modelo de carta de solicitud de información para un seguro

15 diciembre de 2015

A quien corresponda

Me comunico por la presente porque deseo asegurar contra incendió el local donde se sitúa mi empresa en la que desarrollo la actividad comercial de venta de calzado. El local se encuentra ubicado en Av. Marcelo T. de Alvear 580 de esta ciudad.

El local consiste en una sala de 10 x 7 metros, un baño y un depósito de 5 x 2 metros en el sub suelo. Les adjunto el plano completo del local. Les solicito que me envíen las opciones de póliza a las que puedo acceder resaltando el precio más conveniente.

En espera de sus noticias, Saludos atentos

Perez Roberto
Teléfono: 0356-46112111

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *