Carta de condolencias

Cuando fallece un ser querido o alguien con el que tenemos una relación cordial de amistad o laboral, solemos acudir a los funerales para dar el pésame a la familia, pero si por diferentes motivos no pudiste hacerlo directamente, una carta de condolencias es una buena forma de comunicarlas.

La carta de condolencias viene por parte de gente que no son tan cercanas a la familia, ya que los cercanos deben darlas ya sea en persona o telefónicamente si están lejos, ya que una carta podría parecer impersonal en esos casos.


Al escribir una carta de condolencias debemos ser breves, afectuosos y no abusar de lo emotivo, ya que no existe una relación cercana con la familia. Considerando que quien la recibe está pasando por un momento difícil, hay que considerar que pueden no tener tiempo para una respuesta pronta.

Una carta de condolencias permite dar el pésame a los familiares de un fallecido si es que no somos cercanos a ellos

Una carta con pésame también puede incluir una donación en nombre del difunto a alguna institución de caridad con la que el fallecido era cercano o, está relacionado a una causa que él consideraba importante, siendo una especie de homenaje

Carta de condolencias por fallecimiento de un colega

Santiago, 30 de septiembre de 2018

Estimada Señora María

Quiero expresarle mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de su marido, con quien compartí durante los diez años que trabajamos juntos en la empresa Inmobiliaria Los Robles, siendo Don Martín un mentor en mi carrera.

Por encontrarme en un viaje de negocios no me fue posible asistir a los funerales, pero no podía dejar de expresarle mis más profundas muestras de apoyo y cariño antes este momento difícil que usted y su familia están enfrentando.

Cordialmente

Matías Pérez del Río

Carta de condolencias por el fallecimiento de un conocido

Santiago, 30 de septiembre de 2018

Estimada Señora María

Como Presidente de la asociación de ex alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Marino, quiero expresarle mis sentidas condolencias por el fallecimiento de su marido, quien fue alumno y luego integrante activo de nuestra asociación.

Con Don Martín compartimos años de estudio y cenas de camaradería, siendo una persona entrañable que marcó a todos quienes lo conocimos.

En homenaje a Don Martín, la asociación hizo una donación al fondo de becas que entrega ayuda económica a jóvenes de bajos recursos que asisten a la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Marino, un fondo que justamente su marido ayudó a crear y gestionar hace ya 15 años.

Con mucho afecto y acompañándola en su sentir le saluda cordialmente

Juan Pablo Gómez
Presidente Asociación de ex alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Marino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *