Carta de comunicación de fallecimiento

El fallecimiento de un familiar o ser querido es un momento duro para la familia y todos quienes mantenían una relación amistosa o cordial con él, por lo se debe ser cuidadoso a la hora de comunicarlo.

Existen tres tipos de comunicación de la muerte de un ser querido:La inmediata, la cual es breve y da información sobre el funeral y que suele publicarse en un periódico, la posterior en caso de un fallecimiento ocurrido en el extranjero o con funeral privado y, la que se envía o publica para que personas cercanas se informen, la cual puede venir por parte de su lugar de trabajo o estudios.


Una carta de aviso para comunicar un fallecimiento no necesita explicar causas ni ser extremadamente emotiva, sino que incluir la información importante por un tema de inmediatez y los costos que tiene una publicación en algún periódico.

Un aviso de comunicación de un fallecimiento debe incluir la información sobre el funeral

Un aviso de fallecimiento que se publica en un boletín o tablero puede ser algo más extensa, pero de ninguna manera puede vulnerar la privacidad del fallecido y su familia en un momento tan complicado.

Aviso de fallecimiento para publicación en periódico por familiares

Con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo Juan Carlos Medina Vicuña. Sus funerales se realizarán el día 3 de octubre en la Iglesia San Juan ubicada en Avenida Colón 3452, para luego proceder con el entierro en el cementerio Parque del Bosque.

María López, Juan y Marta Medina López y, Matías, José y Juan Medina González

Aviso de fallecimiento a posterioridad para publicación en periódico

Comunicamos el fallecimiento de nuestro padre Juan Carlos Medina Vicuña, ocurrido el 2 de octubre en Estados Unidos. Sus funerales se realizaron en forma privada y se ofrecerá una misa en su honor el 9 de octubre en la Iglesia San Juan, ubicada en Avenida Colón 3452, en Santiago, Chile.

María y Juan Medina López

Aviso de fallecimiento para publicar en boletín o tablero

3 de octubre de 2018

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero de trabajo Señor Juan Carlos Medina Vicuña, Gerente de Recursos Humanos quien trabajó impecablemente en la empresa durante más de veinte años.

El Señor Juan Carlos Medina Vicuña, deja un gran recuerdo en todos quienes le conocieron y trabajaron con él durante dos décadas, mostrando una gran dedicación tanto a la empresa como también a las relaciones humanas con sus colegas.

Nuestro más profundo pésame a su familia y amigos. Como empresa haremos una donación en su nombre a la Fundación San Pedro, la cual se dedica a enseñar habilidades laborales a jóvenes en riesgo social y de la que el Señor Juan Carlos Medina Vicuña era socio fundador y colaborador desde hace 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *