Carta de felicitación por ascenso y nombramiento

El recibir un ascenso o un nombramiento laboral importante es un evento clave en la vida de una persona, que responde a sus calificaciones y esfuerzo, por lo que el felicitarlos es una forma de reconocer este logro y lo que significa para ella, además de darles a entender nuestro aprecio.

El enviar una carta de felicitación por el ascenso o nuevo puesto laboral es una excelente forma de hacerle saber a esa persona que estamos contentos y orgullosos por su logro. Dependiendo de la relación que tengamos con ella, sea familiar, amistosa o solamente laboral, el escrito será más o menos formal.


Si escribes una carta de felicitación a un colega dentro de la misma empresa y con quien no tenemos una relación de amistad, estamos abriendo puentes para crear un vínculo favorable.

En los casos de un ascenso o nuevo nombramiento de un amigo o familiar, la carta es más informal y si bien hay que mencionar su logro, los sentimientos, afecto y felicidad por lo conseguido no pueden faltar.

Un ascenso o nombramiento es un momento clave en la vida de profesional una persona, por lo que felicitarle formalmente es importante

Modelo de carta de felicitación por ascenso y nombramiento a un colega

05 de mayo 2017

Estimado Señor Martín Valenzuela

Me complace mucho saber que obtuvo el nombramiento de gerente del área de negocios de nuestra empresa, una muestra de su calidad tanto profesional como humana y que de seguro será de gran aporte para todos los que trabajamos en Nombre Empresa.

Espero poder felicitarlo personalmente en breve y le deseo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera.

Cordialmente

Firma
José Miguel Gonzalez
Ingeniero departamento de informática Empresa

Modelo de carta de felicitación por ascenso o nombramiento a un familiar

05 de mayo 2017

Querido hermano

Felicitaciones por tu nombramiento como Gerente de negocios en tu trabajo, un ascenso que te merecías hace tiempo por tu esfuerzo y profesionalismo, dos cualidades que veo en ti desde que eras pequeño.

Espero poder verte pronto para abrazarte y felicitarte personalmente por este logro que seguirá repitiéndose y que tiene orgullosa a toda la familia, siendo el comienzo de lo que seguramente será un futuro lleno de éxitos.

Un abrazo grande, Tomás

Modelo de carta de felicitación por ascenso o nombramiento a un amigo

05 de mayo, 2017

Querido Martín

Felicitaciones por tu nuevo cargo como Gerente de negocios, un logro más en tu vida y que responde a tu carácter responsable y esforzado, lo que me hace sentir orgulloso de tener un amigo como tú.

Necesitamos celebrar tu nombramiento con el resto de nuestros amigos, así que apenas puedas organizamos una reunión para que nos cuentes más sobre tu nuevo trabajo y brindemos en tu honor

Un gran abrazo, Matías T.