Las cartas son un medio de comunicación, expresión de ideas y sentimientos. Los hermanos son las personas con las que se tiene un vínculo sanguíneo filial y sentimental. Son aquellas personas con las que uno convive en el seno familiar, por lo que desarrolla sentimientos arraigados.
En muchas ocasiones o por cosas de la vida uno se debe separar de sus hermanos, es por esta razón que las cartas permiten la comunicación y en muchos casos situarnos donde está el otro.
A continuación les dejo una serie de modelos de carta a una hermana.
Modelo 1 de carta de agradecimiento a una hermana
21 de noviembre de 2016
Hermana mía,
Pese a las dificultades y a las diferencias que hemos tenido estos últimos años quisiera saludarte para este día tan especial, estoy casi segura que te va a sorprender mi carta. Mi motivo es querer darte una sorpresa primeramente y segundo la decisión firme que tengo de limar un poco las asperezas que no llevan a nadie a ningún lugar. Agradecerte el que siempre de alguna u otra forma hayas estado presente en mi vida.
Siempre te tengo presente en mi corazón y quisiera además contarte que vas a ser tía por primera vez, así que cuando quieras conocer a tu sobrina en la panza te esperamos juntas. Bueno no quiero ser tan pesada así que me voy despidiendo, espero que pases un día hermoso, feliz y con todos aquellos que te rodean.
Te quiero, por favor no lo olvides.
Modelo 2 de carta de carta de agradecimiento a una hermana
13 de octubre de 2011
Hermana querida!!!!
Me llegó tu paquetito por el correo hoy, no te das una idea lo feliz que están tus sobrinos eran el animalito que querían ellos, parece mentira pero tuvimos transmisión de pensamientos. Te queríamos agradecer entre todos el nuevo integrante de la familia y como Rocío está aprendiendo en el colegio a escribir cartas decidimos hacerte una.
Te va a llegar un poco más lento que el teléfono pero la intención es lo que vale, cuando quieras sabes que las puertas de mi casa siempre están abiertas para vos. Los chicos me dicen que traigas a sus primos cuando vengan que quieren jugar al carnaval y con las bombitas de agua.
Te quiero mucho hermana, besos de todos por acá.
Modelo 3 de carta de agradecimiento a una hermana
10 de abril de 2010
Hermana mía
Ahora ya más tranquila y luego de que las aguas se han calmado quiero primero que nada agradecerte, toda esta locura que han sido estos últimos meses no hubieran sido tan amenos sin tu ayuda. Eternamente quiero decirte todo lo que aprecio el esfuerzo que se que has hecho por mi y si por esas casualidades, por las vueltas de la vida llegas vos a necesitar de mi ayuda quiero que sepas que yo estoy.
Con Juan nos hemos puesto a reflexionar y es totalmente muy valorable lo que nos has ayudado y sin pedir ningún tipo de beneficio, en este mundo ese tipo de amor y ayuda desinteresada casi que no existe.
Te queremos y pronto pensamos ir a visitarte porque te extrañamos. Hasta pronto.