Los reyes magos son personajes bíblicos que son descritos en el nuevo testamento en el evangelio de San Mateo. No se sabe a ciencia cierta cuantos fueron y si realmente eran reyes o bien personas pudientes, tampoco el apóstol detalla sus nombres, estos aparecen con posterioridad.
Tradicionalmente los reyes magos llegan luego del nacimiento de Jesús para llevarle ofrendas como signo de agradecimiento. Esta costumbre se tomó y los niños de todo el mundo año a año reciben regalos conmemorando esta fecha, se acostumbra a que los mismos coloquen pasto y agua cerca de las ventanas para que los camellos en los que se trasladan los reyes magos lo coman y beban.
A continuación brindaremos una serie de ejemplos de cartas a los reyes magos.
Modelo 1 de carta a los reyes magos
Queridos reyes magos,
Los he extrañado un montón desde el año pasado, sin duda es mucho tiempo sin saber de ustedes. En estas fiestas deseo que todos sean felices por sobre todo y quisiera pedirles que me trajeran un juguete para jugar al mecánico.
Les voy a dejar el pasto para que alimenten a sus camellos en la ventana que está en el comedor y al lado el agua, por favor no se olviden de dárselo.
Muchos saludos.
Recordemos que cuando realizamos este tipo de cartas donde tenemos cierta “confianza” con el destinatario, no es necesario que nos dirijamos con los pronombres usted, mas bien podemos emplear el pronombre vos.
Modelo 2 de carta a los reyes magos
Carta a mis queridos reyes magos
Quería contarles que este año me saque buenas notas en todas las materias y comencé a hacer todos mis deberes solo. Mi mamá me deja ir solo a comprar al mercado de la esquina de casa y por eso estoy muy feliz. Con mis amigos jugamos todos los días al fútbol y por eso queremos empezar a jugar en el club que juega mi hermano más grande el año que viene.
Este año al igual que todos los años les escribo para pedirles el regalo que me gustaría que me trajeran, quisiera en realidad dos regalos, pero sino pueden cualquiera de los dos está bien. Deseo que me traigan una pelota y un camión grande cargador.
Los quiero mucho y algún día quiero conocerlos. Besos, Agustín.
Cuando redactamos una carta es importante siempre escribir a quién va dirigida y para cerrar enviar los correspondientes saludos
Modelo 3 de carta a los reyes magos
A mis reyes magos queridos
Este año pasaron muchas cosas algunas de ellas me hicieron muy feliz y otras me pusieron un poco triste. Pero quiero olvidar aquello que me hizo sentir un poco mal y brindar con todos aquellos que quiero y aunque a ustedes nunca los puedo ver porque me dice mi mamá que andan muy apurados quiero mandarles mi chin chin por acá.
Además este año quiero pedir ese muñeco que sale todos los días por la televisión que se llama Hombre araña, porque cuando sea grande quiero ser como él y ayudar a todos los que lo necesitan.
Les mando millones de besos. Pablo