Carta de disculpas a un vecino

Vivir en comunidad no es fácil y, el tener una buena relación con nuestros vecinos es vital para asegurar la paz y cooperación entre las personas que comparten un espacio cercano y, que muchas veces pueden sernos de ayuda en ocasiones importantes.

Si es que se realizó una acción que puedo incomodar a nuestros vecinos o si es que, sin quererlo, realizamos algún daño a su propiedad, el enviar una carta de disculpas sirve para mostrar que estamos conscientes de la molestia causada y que estamos dispuestos a repararla.


Compartimos con ustedes dos modelos de cartas de disculpas a vecinos, una por daños y otra por ruidos molestos. Por supuesto que no reemplazan de ninguna forma el pedir perdón en persona, pero son una buena forma de realizar un primer acercamiento.

El pedir disculpas a nuestros vecinos en caso de incomodarlos ayuda a mantener una buena relación

Carta de disculpas a vecino por daños a su propiedad

Santiago, 10 de julio 2018

Estimado vecino:

Le escribo para pedirle disculpas, ya que el día de ayer mi hijo chocó levemente el portón de su casa al estacionar, dejando una pequeña abolladura en la estructura metálica. Al haber ocurrido a las 11 de la noche, no nos pareció prudente llamar a su puerta por lo que le envío esta misiva.

Tal como corresponde, me comprometo a pagar la totalidad de los costos de la reparación. Puedo cotizar con compañías o utilizar los servicios de una persona de su confianza.

Le agradecería indicarme a qué hora puedo ir a su casa para pedirle las disculpas correspondientes en persona, además de hablar sobre la reparación del daño de manera de hacerla lo más pronto posible sin causarle más inconvenientes.

Saluda atentamente a usted

Firma

Juan Carreño López
Pasaje San José 1022

Carta de disculpas a vecino por ruidos molestos

Santiago, 10 de julio 2018

Estimado Vecino

Le escribo para pedirle mis más sinceras disculpas, ya que sin mi conocimiento mi hijo organizó una reunión con sus amigos la noche de ayer en la que el volumen de la música estuvo demasiado alto, algo que solo noté al volver a casa y que probablemente molestó a los habitantes de los departamentos vecinos.

Mi hijo fue reprendido y quiero asegurarle que esto no volverá a ocurrir.

Saluda atentamente a usted

Firma

Martín Varela Gómez
Departamento 122
Edificio San Carlos