El tomar la decisión de contraer matrimonio es una de las más importantes en la vida y, por ende buscamos compartir la felicidad de este momento con amigos y familiares, aunque no siempre es posible hacerlo en persona.
Para hacer partícipes de nuestro compromiso a nuestros seres queridos, una carta de anuncio de compromiso matrimonial permite comunicarles de tan feliz momento de forma algo más personalizada, ya que obviamente no es posible hacerlo en persona en todos los casos.
Una carta de anuncio de compromiso también sirve para que las personas que serán invitadas a la boda conozcan cuál será la fecha tentativa de esta y puedan reservarla, lo que es especialmente importante para quienes viven en otras ciudades o si el matrimonio se celebrará en una locación lejana.
Es importante seleccionar bien quienes recibirán esta carta, ya que es una pre invitación a la boda, por lo que dejarles fuera más adelante sería de pésimo gusto. Si estamos en duda acerca de si invitaremos a esas personas, lo mejor es no enviarles la carta y dejar que se enteren del compromiso de manera más informal.
La carta de anuncio de compromiso debe ser emotiva, dejar claro la importancia que tienen quienes la reciben en nuestras vidas y, tener un toque personal que puede ir desde escribir a mano los nombres en los sobres a incluir sus nombres y apellidos en vez de un saludo genérico.
Carta de anuncio de compromiso
Santiago, 12 de junio 2o18
Estimados amigos y familiares
Con mucha felicidad, anunciamos que hemos decido tomar un nuevo paso en nuestra relación comprometiéndonos para contraer matrimonio en una fecha cercana, alegría que deseamos compartir con todos ustedes.
Todos ustedes fueron parte importante de nuestras vidas, ya sea desde pequeños o en los últimos años y, si bien nos gustaría compartir esta feliz noticia en persona, la distancia no siempre permite hacerlo.
Aún no tenemos una fecha fija para nuestra boda, pero sabemos que será en a mediados del mes de octubre comprendiendo tanto una ceremonia civil como también eclesiástica y, por supuesto, una fiesta para celebrar tan importante momento con nuestros cercanos.
Esperemos poder enviarles pronto la invitación para que asistan a nuestra boda
Con mucho cariño
Firmas
Ana María López y Joaquín González