Las cartas a una persona fallecida o a alguien que ya no está ha salido principalmente como una forma de expresión con las redes sociales.
Cuando alguien pierde a un ser querido lleva un proceso doloroso de desapego que muchas veces acarrea no solo angustia sino que también lleva a la necesidad de pretender que el fallecido no se ha ido.
Aunque para algunos es más fácil, para otros es más difícil aunque para ambas personas haya sido importante. Lo cierto las cartas de este tipo en cierto modo ayuda a la liberación del alma, y en muchos casos se le puede decir aquello que no se a expresado en vida.
A continuación les dejo algunos modelos de cartas para un hermano que no está
Modelo 1 de carta a un hermano fallecido
12 de abril de 2011
Querido hermano
Parece mentira que hace un año te fueras, a veces sueño que estas con nosotros y te puedo decir todo aquello que nunca te dije por vergüenza o desapego. Quisiera muchas veces volver el tiempo atrás y que las cosas fuesen diferentes, en mi cabeza repaso los minutos en que tu alma se fue a mejor sitio buscando las explicaciones y reinventado las posibilidades de lograr agarrarla. Sin embargo no logro encontrarle la vuelta, destinos o cosas de la vida quisieron que esto sucediese.
Igual aunque me hubiese gustado que nada de esto pase me queda la tranquilidad de que estoy segura, creo firmemente de que estas bien, que ya no sufrís y te pido que si podés el día que yo tenga que irme me busques para que juguemos en el cielo como cuando eramos pequeños.
Te quiero infinitamente, un pedazo de mi corazón contigo siempre, tu hermana.
Modelo 2 de carta a un hermano fallecido
15 de agosto de 2013
Pedacito de mi alma en el cielo
Hoy se cumplen cinco años de tu partida y quisiera conmemorarte con unas pequeñas lineas. Sin lugar a duda no es la especialidad de tu hermano, pero se que aunque no pueda decirte todo lo que siento te quiero con todo el corazón. A veces extraño tanto nuestras charlas interminables a la noche, cuando estoy un poco mal o con algunos problemas me pongo con tu foto y te hablo. Aunque algunos puedan pensar que estoy loco te siento contestarme, esas palabras exactas que tenías la forma en que lo decías, no solo me has ayudado a mí sino que a mucha gente.
Siempre pienso que es un poco feo pero generalmente las mejores personas se van antes y después me percato que merecen estar en un mejor lugar, este mundo cada vez se pone peor. Si estuvieras acá creo que pensarías que estamos todos locos. Aunque bueno para serte sincero algunas cosas buenas realmente suceden, voy a ser papá nuevamente así que la familia se agranda un poco y mamá está muy feliz con esto, desde tu partida ya no era la misma persona.
Finalmente quiero decirte que te extraño y que espero fuertemente que te lleguen estas palabras a tu morada. Te quiero por siempre.