Carta de reclamación hotel

Una estadia en un hotel puede ser un momento agradable, pero ya sea por problemas con la habitación, cargos extra que no se justifican o una experiencia que no se condice con el nivel del establecimiento y el costo de la habitación, es necesario hacer escuchar nuestra voz con un reclamo.

Si quieres reclamar a un hotel y todavía estás allí, hazlo saber al gerente o encargado del momento. En caso de no encontrar una solución satisfactoria o ya no estás en el lugar, escribir una carta formal es lo mejor.


Una carta de reclamación para un hotel no solo permite expresar claramente la razón del problema, sino que dejar constancia escrita de lo ocurrido. Por eso recomendamos que se trate de una carta certificada en caso de ser enviada por correo o, si es un e-mail dirigirlo con copias a gerencia y el departamento de servicio al cliente si es una cadena.

El enviar una carta de reclamo a un hotel permite conseguir resultados y dejar constancia de los problemas

Toda carta de reclamación a un hotel debe incluir los detalles de la estadía como las fechas y, de ser posible número de habitación. Los problemas deben ser descritos en tono formal sin expresiones emocionales.

Si no se logra solución vía carta, hay que recurrir a personas con cargo mayor en la empresa, especialmente si se trata de una cadena, hasta conseguir un resultado satisfactorio.

Carta de reclamación a un hotel por mala experiencia

Buenos Aires, 18 de mayo, 2018

Estimado señor Gerente de Hotel Plaza Las Flores Inn (ciudad y país):

Me dirijo a usted para hacerle saber de la mala experiencia en mi estadia en su establecimiento entre los días 6 y 10 de mayo, ocupando la habitación número 205. Lamentablemente, sufrí una serie de problemas los cuales no fueron resueltos por el staff.

Al hacer el check in, la habitación no estaba lista y existió una demora de 1 hora para poder ocupar el cuarto. Aún así se notaba que el aseo fue deficiente y no se repusieron las toallas. Tras varios llamados a recepción, debí bajar a buscarlas yo misma.

Si bien se me informó que el desayuno se servía entre las 7 a.m y 10:30 a.m, al querer comer a las 10:00 a.m no habían sido repuestos los fiambres ni queso. Asimismo, el café se encontraban recalentado y tras solicitar la preparación de una taza fresca, el staff no se mostró dispuesto a hacerlo.

El servicio de llamada de despertador el día de mi check out, se realizó más tarde de lo acordado provocando que no alcanzara a tomar desayuno y llegará a la hora límite al aeropuerto.

Comparto con usted mis quejas principales, a las que se suman una serie de detalles que demuestran una descoordinación del personal o falta de entrenamiento en servicio al cliente.

Atentamente y esperando su respuesta

María Pérez
Dirección y ciudad
Teléfono (código área país y ciudad)

Carta de reclamación a hotel por cobros indebidos

Buenos Aires, 18 de mayo, 2018

Estimado señor Gerente hotel Hotel Plaza Las Flores Inn (ciudad y país):

Tras alojarme en su establecimiento entre los días 6 y 10 de mayo ocupando la habitación número 205, se añadieron a mi tarjeta de crédito una serie de cargos que no corresponden y que no me fueron informados a la hora de realizar el check out.

Los cobros indebidos y que deseo disputar son:

$30 dólares por películas que nunca solicité
$10 dólares por consumo de cerveza en frigobar. No utilicé ese servicio
Recargo de $50 dólares por la bata de la habitación. Jamás hubo una bata en la habitación, ello pese a que la solicité varias veces en recepción, personalmente y por teléfono, sin que se solucionará el problema.

Estos cargos indebidos se sumaron a mi tarjeta de crédito Visa, la misma que usé para pagar mi estadía, por lo que solicito un reembolso directo por parte de ustedes para evitar el presentar un reclamo con mi banco para disputar los montos incorrectos.

Atentamente y gracias por su ayuda

María Pérez
Dirección y ciudad
Teléfono (código área país y ciudad)

Dejá un comentario