Carta de reclamo a administración de edificio

La vida en comunidad es difícil, sobre todo en espacios como apartamentos donde los vecinos están muy cerca. Cada edificio tiene un administrador o una junta de vecinos que está a cargo de la gestión de los asuntos que conciernen a quienes allí habitan.

En caso de problemas, el escribir una carta de reclamos a la administración del edificio permite comunicarse de manera eficiente dejando un registro de nuestros esfuerzos, sobre todo si se trata de un reclamo que no logramos resolver directamente con un vecino.


La carta de reclamo a la administración de un edificio debe describir claramente el problema, él o los afectados, quiénes lo están causando y, de existir un manual de copropiedad, qué reglas están siendo violadas.

El administrador de un edificio tiene la autoridad para resolver problemas entre vecinos

Este tipo de misivas deben ser claras pero amigables, por lo que se aconseja ser breve y proponer posibles soluciones para beneficio personal y de la comunidad.

Carta de reclamo a administrador de edificio por ruidos molestos

 

De: Juan Pérez
Propietario apartamento 115 Comunidad Edificio San Carlos

Para: Pedro Gonzalez
Administrador Comunidad Edificio San Carlos

Santiago, 15 de junio 2018

Estimado Señor Administrador:

Me comunico con usted por esta vía, para hacerle saber del problema de ruidos molestos que durante más de un mes me afecta a mí y mis vecinos del piso 11 del edificio, ya uno de los ocupantes del apartamento 117 toca batería durante diversas horas, tanto de día como de noche, perturbando la paz y tranquilidad de los apartamentos contiguos.

En dos ocasiones intenté hablar con el propietario del apartamento 117, llegando al compromiso de que su hijo solo ensayaría con su batería las tardes entre las 15 y 18 horas. Lamentablemente a los pocos días, el ruido de la batería se hacía sentir en horarios que claramente son mencionados como tranquilos según el reglamento de nuestra comunidad, específicamente en el inciso 14.

Dado que me fue imposible llegar a un acuerdo con el vecino del apartamento 117, pese a la buena disposición mostrada por nuestra parte, le rogaría intervenir para dar solución a este problema.

Lo ideal sería que el vecino se comprometa oficialmente a regular los horarios en que su hijo tocará batería para cumplir con el reglamento de copropiedad y, si aún así sigue violando las reglas, imponer las multas tal como se señala en el mismo reglamento.

Saluda atentamente a usted

Firma
Juan Pérez
Propietario Apartamento 115. Comunidad Edificio San Carlos

1 comentario en "Carta de reclamo a administración de edificio"

  1. Hola necesito ubicar una oficina sencilla en mi cuarto Util que es muy grande. La administración no me deja que puedo hacer sabiendo que es mía y no es para recibir a nadie es solo para tener un espacio privado para mi trabajo

    Responder

Dejá un comentario